TALLERES

¡¡Torneo Froebel 2017!!

Para conmemorar los 20 años de existencia de la Secundaria Froebel, en 2016 decidimos inaugurar una etapa de deporte y recreación que compartiéramos entre todos. Planificamos junto a nuestro coordinador de Educación Física, Daniel Gargano, las posibilidades que teníamos tratando de involucrar a la mayoría en las disciplinas de futbol y volley.

Así nace el Torneo Deportivo Froebel, una invitación a participar, a los niveles más grandes de la Primaria y a toda la Secundaria, donde cada  año intentamos brindar un espacio diferente de interacción con  las familias,  los alumnos y los docentes. El Torneo Deportivo Froebel no implica sólo ir a jugar, nuestra intención tiene que ver con sumar posibilidades para que todos puedan compartir y vincularse. Desde el inicio comienza el trabajo, los alumnos deben formar equipos, conseguir ponerse de acuerdo, cumplir con los requisitos, tener sus materiales, realizar la inscripción en tiempo y forma, y cumplir con los compromisos acordados de antemano, e innumerables cuestiones que se ponen en movimiento.

Este trabajo silencioso, que es de los chicos, es tal vez el que afianzará habilidades que no tienen que ver exclusivamente con el deporte pero sí con el Torneo. Es por ello que  estamos convencidos de que generar estos espacios donde además de hacer deporte; jugamos, nos divertimos, aprendemos a ser compañeros, a participar con otros, a competir con reglas claras, a conocer a los demás, a conocernos a nosotros mismos y a enriquecernos en experiencias, conforman también, lo que nosotros creemos que es Educar. Froebel tiene su impronta, y el juego; como hemos visto la potencia.

SEGUINOS @ColegioFroebel