Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades
NUEVA ESCUELA ORIENTADA
En el siglo XXI, las competencias fundamentales como la destreza, las actitudes y las habilidades son cruciales para alcanzar el bienestar personal y una exitosa inserción social y laboral. En el Instituto Federico G. Froebel, reconocemos la importancia de implementar procesos de enseñanza-aprendizaje que permitan a los estudiantes desarrollar estas competencias de manera integral.
Nos comprometemos a guiar a los estudiantes en el pensamiento crítico, la síntesis de ideas, la argumentación efectiva y el establecimiento de conexiones significativas. Además, fomentamos la innovación, la creatividad y el espíritu emprendedor, promoviendo un ambiente de trabajo colaborativo que potencie sus intereses individuales y habilidades artísticas.
Propuestas Áulicas Innovadoras
Ofrecemos una variedad de propuestas áulicas innovadoras que permiten a los estudiantes desarrollar estas competencias dentro de un marco curricular diseñado para el éxito académico y personal. Basados en la Ley de Educación Nacional N° 26.206, nuestra pedagogía promueve el desarrollo integral de capacidades esenciales para la vida en sociedad.
Orientación en Ciencias Sociales
La orientación en Ciencias Sociales proporciona a los estudiantes una comprensión profunda y amplia de la sociedad actual. A través de estudios en historia, cultura, política, economía y estructura social, los prepara para analizar y abordar problemas sociales complejos desde múltiples perspectivas.
Además, nuestros estudiantes desarrollan habilidades críticas como el pensamiento analítico y la capacidad de investigación. Están capacitados para evaluar información de manera objetiva, identificar sesgos y formular argumentos sólidos respaldados por evidencia. Estas habilidades los preparan para enfrentar desafíos tanto académicos como profesionales con creatividad y reflexión.
Proceso de admisión
Teniendo como meta un perfil del estudiante protagonista de su propia educación y como base del trabajo y planificación docente, se propone un encuentro individual con cada alumno aspirante a ingresar a la institución. Durante el mismo se evaluarán contenidos generales de las asignaturas pilares del curso a que desee ingresar, para poder orientar al joven respecto a los posibles refuerzos que debiera hacer.
Perfil del egresado
Desde el Instituto Federico G. Froebel compartimos el mismo lenguaje y marco pedagógico en todos los niveles para que nuestros egresados/das, al finalizar sus estudios desarrollen las siguientes habilidades:
- Cuenten con una formación pedagógica sólida, tanto en castellano como en inglés, con saberes y competencias que les permitan desarrollarse tanto en el ámbito laboral, como académico y afrontar este nuevo reto con éxito.
- Valorar y utilizar los conocimientos y saberes para analizar, tomar decisiones y actuar sobre aspectos de la vida cotidiana.
- Se destaquen por su flexibilidad y capacidad de adaptarse a diferentes situaciones y escenarios, tanto profesionales, como personales.
- Posean una sólida formación en valores como el respeto, el compromiso, la responsabilidad, la cooperación y la solidaridad para poder promoverlos a lo largo de su vida.
- Reconocer la importancia y la necesidad de comprometerse en la promoción de acciones que tiendan al mejoramiento social.
- Desarrolle un pensamiento analítico, crítico-reflexivo que les permita asumir un rol activo y responsable como sujeto transformador de la realidad social.
- Nutrirse de la diversidad cultural y de la pluralidad de voces.
- Demostrar una adecuada competencia comunicativa y argumentativa que les permita comportarse con seguridad en diversas situaciones diarias, académicas y profesionales.
- Hacer el uso del idioma inglés como segunda lengua, para relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad.