Av. Entre Rios 1661, Buenos Aires

4304-1817 / 8028

Xhendra

WebMail

INICIAL

PRIMARIA

SECUNDARIA

TALLERES

Primaria

El Instituto de Enseñanza Federico G. Froebel, tiene dentro de sus objetivos institucionales la continua preocupación por los chicos, no sólo en su desarrollo intelectual, sino fundamentalmente en su proceso de socialización, focalizando los planos emocional y afectivo. Para lograr esta propuesta consideramos necesario el continuo respeto por los tiempos de cada uno, sus potencialidades, sus dificultades, necesidades e inquietudes en relación a todo lo que los rodea y preocupa. Propiciando un ambiente apto para el ensayo de conductas nobles, sanas, cordiales y respetuosas que permita al alumno tener confianza en sus propias ideas, donde el error no se sanciona sino que se considera motor de nuevos aprendizajes.

 

Por todo lo expuesto, es necesario brindar los espacios adecuados para el diálogo a través de distintas entrevistas. Con las familias organizamos reuniones individuales para lograr un trabajo en conjunto y una ayuda permanente en el crecimiento de cada uno, evacuando dudas e inquietudes; además también existen encuentros grupales con los docentes y directivos para detallar la forma de trabajo dentro del marco escolar con su grupo de pares.

 

OBJETIVO

 

El objetivo básico de los encuentros con los alumnos está relacionado con el afianzamiento y la comunicación entre ellos y nosotros, creando un espacio que les brinde seguridad, contención y acompañamiento en el crecimiento; pudiendo recurrir en cualquier momento a dialogar con los directivos, el equipo psicopedagógico y los docentes.


Nuestra metodología está orientada a lograr el mayor desarrollo intelectual de los alumnos dentro del razonamiento permanente, enseñándoles a resolver las diferentes situaciones problemáticas, pensando y construyendo el aprendizaje con creatividad e imaginación.


El docente cumple con la función de coordinar el aprendizaje, estimulando a que se exterioricen los conocimientos o se adquieran nuevos por medio de la investigación permanente. El mismo es un proceso continuo que iremos cumpliendo a lo largo de los años en forma pausada, afianzando paso a paso todos los contenidos y objetivos propuestos.


PERIODO DE INTEGRACIÓN


Teniendo en cuenta las características de cada uno, realizamos este período acompañando con afecto y dedicación personal, respetando el tiempo que sea necesario para afianzarse en el Instituto. Lograr un clima afectivo es esencial para transmitir seguridad y tranquilidad, valorando los esfuerzos personales y encontrando soluciones a los conflictos que se les planteen tanto a las familias como a los chicos.

 

METODOLOGÍA DE ESTUDIO 

 

Nuestro objetivo se basa en un seguimiento constante del rendimiento de los chicos. Al comenzar el año se realiza un diagnóstico grupal para observar detalladamente el contexto de cada grupo. En caso que sea necesario, por alguna dificultad personal, se trabajará con distintos métodos de nivelación, informando a la familia los progresos obtenidos y el tiempo que implique este trabajo. Luego de este período, cada docente comienza a ajustar su planificación para el grupo.


 

EDUCACIÓN FÍSICA

en el colegio y en Campo Deportivo

 

El primer ciclo del Nivel Primario funciona en el área de Educación Física articulado de especial modo con el Nivel Inicial y Preescolar, se trata del espacio destinado dentro de las instalaciones para tal fin, que en nuestro caso responde con creces a nuestras expectativas, ya que por sus generosas dimensiones y características nos permite desarrollar los aspectos de coordinación propios de esta etapa; así es como logramos, vía  trabajo deportivo, un deportista adaptado al final del período. Dada la etapa en cuestión, el ámbito escolar conocido resulta contenedor para los chicos, y una garantía de seguridad para todos.
El Campo de Deportes apunta a la integración entre todos los chicos. Es el lugar donde se comparten normas de convivencia a través de reglas que imparten los diversos deportes a través de nuestras cinco escuelas deportivas, en un espacio distinto al del contexto escolar. Esta propuesta abarca desde Cuarto Grado de la Escolaridad Primaria hasta el último año del Nivel Medio.

 

PLAN DE ESTUDIOS


Áreas Curriculares: son aquellas que se dictan durante la mañana en el horario habitual de clases (08:15 a 12:15/12:50 según el ciclo). Ellas son: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física, Formación Ética y Ciudadana, Inglés intensivo, Música, Plástica y Tecnología.


Las áreas extracurriculares son las que se dictan en el horario de la tarde, incluidas en el arancel y diagramadas según el nivel que corresponda, entre las que se encuentra Inglés y Estudio Dirigido (horas de tarea).

 

SEGUINOS @ColegioFroebel