Av. Entre Rios 1661, Buenos Aires

4304-1817 / 8028

Xhendra

WebMail

INICIAL

PRIMARIA

SECUNDARIA

INGLÉS

Secundaria

Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades

NUEVA ESCUELA ORIENTADA

 

En el siglo XXI, las competencias fundamentales como la destreza, las actitudes y las habilidades son cruciales para alcanzar el bienestar personal y una exitosa inserción social y laboral. En el Instituto Federico G. Froebel, reconocemos la importancia de implementar procesos de enseñanza-aprendizaje que permitan a los estudiantes desarrollar estas competencias de manera integral.

 

Nos comprometemos a guiar a los estudiantes en el pensamiento crítico, la síntesis de ideas, la argumentación efectiva y el establecimiento de conexiones significativas. Además, fomentamos la innovación, la creatividad y el espíritu emprendedor, promoviendo un ambiente de trabajo colaborativo que potencie sus intereses individuales y habilidades artísticas.

 

Propuestas Áulicas Innovadoras

Ofrecemos una variedad de propuestas áulicas innovadoras que permiten a los estudiantes desarrollar estas competencias dentro de un marco curricular diseñado para el éxito académico y personal. Basados en la Ley de Educación Nacional N° 26.206, nuestra pedagogía promueve el desarrollo integral de capacidades esenciales para la vida en sociedad.

 

Orientación en Ciencias Sociales

La orientación en Ciencias Sociales proporciona a los estudiantes una comprensión profunda y amplia de la sociedad actual. A través de estudios en historia, cultura, política, economía y estructura social, los prepara para analizar y abordar problemas sociales complejos desde múltiples perspectivas.

 

Además, nuestros estudiantes desarrollan habilidades críticas como el pensamiento analítico y la capacidad de investigación. Están capacitados para evaluar información de manera objetiva, identificar sesgos y formular argumentos sólidos respaldados por evidencia. Estas habilidades los preparan para enfrentar desafíos tanto académicos como profesionales con creatividad y reflexión.

 

 

Proceso de admisión 

Teniendo como meta un perfil del estudiante protagonista de su propia educación y como base del trabajo y planificación docente, se propone un encuentro individual con cada alumno aspirante a ingresar a la institución. Durante el mismo se evaluarán contenidos generales de las asignaturas pilares del curso a que desee ingresar, para poder orientar al joven respecto a los posibles refuerzos que debiera hacer.

 

 

Perfil del egresado

Desde el Instituto Federico G. Froebel compartimos el mismo lenguaje y marco pedagógico en todos los niveles para que nuestros egresados/das, al finalizar sus estudios desarrollen las siguientes habilidades:

 

- Cuenten con una formación pedagógica sólida,  tanto en castellano como en inglés, con saberes y competencias  que les permitan desarrollarse tanto en el ámbito laboral, como académico y afrontar este nuevo reto con éxito.

 

- Valorar y utilizar  los conocimientos y saberes para analizar, tomar decisiones y actuar sobre aspectos de la vida cotidiana.

 

- Se destaquen por su flexibilidad y capacidad de adaptarse a diferentes situaciones y escenarios, tanto profesionales, como personales. 

 

- Posean una sólida formación en valores como el respeto, el compromiso, la responsabilidad, la cooperación y la solidaridad para poder promoverlos a lo largo de su vida.

 

- Reconocer la importancia y la necesidad de comprometerse en la promoción de acciones que tiendan al mejoramiento social.

 

- Desarrolle un pensamiento analítico, crítico-reflexivo que les permita asumir un rol activo y responsable como sujeto transformador de la realidad social.

 

- Nutrirse de la diversidad cultural y de la pluralidad de voces.

 

- Demostrar una adecuada competencia comunicativa y argumentativa que les permita comportarse con seguridad en diversas situaciones diarias, académicas y profesionales.

 

- Hacer el uso del idioma inglés como segunda lengua, para relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad.

 

SEGUINOS @institutofroebel