Federico G. Froebel

Twitter

Tel: 4304-1817 / 8028

Mail: info@froebel.edu.ar

Instituto Federico Guillermo Froebel

Av. Entre Rios 1661, 1133 Buenos Aires, Argentina

Froebel » Departamento de Inglés

Más Información

Inscripción

Idiomas

Departamento de Inglés

 
En nuestra institución creemos en el desarrollo constante de los alumnos a nivel intelectual, social y cultural. El dominio del idioma inglés, esencial para la comunicación en el mundo entero,  es un pasaporte que les proporcionará un sinfín de oportunidades, tanto en el aspecto personal como profesional.
Nuestros alumnos comienzan a recorrer los caminos de la adquisición de la lengua en Sala de 4 años y lo continúan a lo largo de Nivel Primario y Medio. Los objetivos y el diseño curricular se adecúan a los intereses de cada edad para estimular la creatividad y la curiosidad por el aprendizaje y favorecer  la apropiación del idioma de manera natural y espontánea.
La metodología implementada es la comunicativa, que combinada con el análisis de las estructuras de la lengua inglesa y la constante actualización del material de estudio y los recursos didácticos y tecnológicos, permiten focalizar la práctica del idioma en las cuatro habilidades necesarias para la comunicación: habla, escucha, lectura y escritura.
Nuestra Institución ofrece, además, la posibilidad de rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge – desde STARTERS a partir de 3er grado del Nivel Primario hasta CAE (Certificate in Advanced English) en 5to año de Nivel Medio - con lo cual los alumnos tienen la oportunidad de acceder a certificados de reconocimiento internacional que avalan el nivel adquirido.
Por otra parte, proponemos proyectos especiales, tanto áulicos como institucionales, mediante los cuales los alumnos llevan a cabo tareas creativas y de investigación innovadoras y motivantes. En este mismo sentido, la carga horaria intensiva permite destinar la jornada de la tarde a la realización de diferentes Talleres – Literature, Art, Phonology - que otorgan un valor agregado al aprendizaje del idioma.
Sin duda una de las claves para lograr nuestros objetivos es la calificación docente. La elección de nuestros profesores se basa no sólo en su idoneidad profesional y experiencia laboral, sino también en su calidad humana y vocación docente. Nuestro modelo pedagógico está destinado al desarrollo integral del alumno, razón por la cual nuestro staff docente no se limita a trasmitir información sino que su función se extiende a la implementación de estrategias para otorgar a cada niño y adolescente un aprendizaje significativo y a la promoción de valores como el dialogo, la reflexión y el pensamiento crítico.

Agenda de actividades

No se encontraron actividades para mostrar
comedor
comedor