Av. Entre Rios 1661, Buenos Aires

4304-1817 / 8028

Xhendra

WebMail

INICIAL

PRIMARIA

SECUNDARIA

INGLÉS

Idiomas

Departamento de Inglés

  

 

En nuestra institución creemos en el desarrollo constante de los alumnos a nivel intelectual, social y cultural. El dominio del idioma inglés, esencial para la comunicación en el mundo entero,  es un pasaporte que les proporcionará un sinfín de oportunidades, tanto en el aspecto personal como profesional.


Nuestros alumnos comienzan a recorrer los caminos de la adquisición de la lengua en Sala de 3 años y lo continúan a lo largo de Nivel Primario y Secundario. Los objetivos y el diseño curricular se adecúan a los intereses de cada edad para estimular la creatividad y la curiosidad por el aprendizaje y favorecer  la apropiación  del idioma de manera natural y espontánea.


Adoptamos un enfoque comunicativo, que combinado con el análisis de las estructuras de la lengua inglesa y la constante actualización del material de estudio y los recursos didácticos y tecnológicos, permiten focalizar la práctica del idioma en las habilidades necesarias para la comunicación: habla, escucha, lectura, escritura, gramática y vocabulario.


Nuestros alumnos rinden los exámenes de la Universidad de Cambridge, algunos de manera optativa y otros con un régimen obligatorio. Comienzan en 3er grado con Starters, 4to. Movers, 5to. Flyers, y en 6to. Ket . En secundaria continúan con Pet en 1er año, FCE en 3er año y CAE en 5to. Año. De esta forma,  tienen la posibilidad de acceder a una certificación de reconocimiento internacional que avala el nivel adquirido. Nuestra Institución es sede para dar estos exámenes por lo que nuestros chicos  no tienen que ir a rendir a otro sitio sino que vienen los evaluadores de Cambridge a tomar los exámenes a nuestro colegio.


Por otra parte, proponemos proyectos especiales, tanto áulicos como institucionales, mediante los cuales los alumnos llevan a cabo tareas creativas y de investigación innovadoras y motivantes. La carga horaria intensiva  nos permite realizar distintos talleres como Literature, Art, Phonology etc. para darle un valor agregado al aprendizaje del idioma. Además realizamos salidas didácticas, participamos en campamentos de inmersión al idioma y al finalizar 3er año los alumnos tienen la posibilidad de viajar a Irlanda para estudiar en la Universidad de Limerick, pasando también por Londres y Escocia. 


Sin duda una de las claves para lograr nuestros objetivos es la calificación docente. La elección de nuestros profesores se basa no sólo en su idoneidad profesional y experiencia laboral, sino también en su calidad humana y vocación docente. Nuestro modelo pedagógico está destinado al desarrollo integral del alumno, razón por la cual nuestro staff docente no se limita a trasmitir información sino que su función se extiende a la implementación de estrategias para otorgar a cada niño y adolescente un aprendizaje significativo y a la promoción de valores como el dialogo, la reflexión y el pensamiento crítico.

 

  

 

 ENGLISH  IMMERSION  CAMP

Es un complemento ideal para el trabajo realizado en el aula. Este evento recrea un país de habla inglesa en el que los alumnos se “sumergen” con el objetivo de ejercitar y consolidar sus conocimientos del idioma. La comunicación se realiza exclusivamente en inglés y los chicos realizan diversas actividades culturales, sociales, deportivas y recreativas en las que ejercitan el idioma, interactuando y divirtiéndose con nativos de distintos países de habla inglesa.

 

VIAJE A IRLANDA

Al finalizar 3er año nuestros alumnos tienen la posibilidad de viajar a Irlanda a estudiar en la Universidad de Limerick, pasando también por Londres y Escocia. Es una experiencia de educación no formal que permite la adquisición y práctica del idioma en el mundo real. En el aula se repasan los contenidos lingüísticos  y se presenta la información contextual necesaria para enfrentar cada uno de los desafíos.

 

 

SEGUINOS @institutofroebel