Av. Entre Rios 1661, Buenos Aires

4304-1817 / 8028

Xhendra

WebMail

INICIAL

PRIMARIA

SECUNDARIA

INGLÉS

NOVEDADES

Novedades

Viaje de Inmersión al Idioma Inglés

Viaje de Inmersión al Idioma Inglés

Esta actividad tiene como objetivo recrear la visita a un país de habla inglesa en el que los participantes se “sumergen” con el objetivo de ejercitar y consolidar sus conocimientos del idioma. Durante el programa la comunicación se realiza exclusivamente en inglés, y los participantes atraviesan infinitas situaciones en las que ejercitan sus conocimientos del idioma, interactuando y divirtiéndose con nativos de distintos países. Diversas actividades culturales, sociales, deportivas y recreativas forman parte de este programa, único en su tipo, en el que los participantes son invitados a involucrarse en una intensa aventura de aprendizaje cooperativo.

La propuesta se implementa a través del dispositivo de proyectos, que son elaborados y conducidos por el staff internacional perteneciente a la empresa Fase 2, responsable de esta propuesta. Éstos giran alrededor de un tema principal y presentan aspectos de la cultura de las diversas comunidades de habla inglesa: bailes, canciones, artesanías, tradiciones, comidas típicas, celebraciones, juegos, deportes, todo en inglés.
Durante los programas se despliegan dos áreas: social y cultural.
El área social presenta situaciones de la vida cotidiana en un país de habla inglesa: aduana, banco, negocio, orientación, agencia de empleos, comidas.
Área cultural. Los participantes se sumergen en un ambiente que ellos han contribuido a recrear a través de los distintos proyectos culturales.
Los participantes asumen un rol activo en el desarrollo de esta aventura educativa. Han dejado el aula para explorar el “mundo real”. Cambian dinero en el banco, compran y venden en el negocio, trabajan como periodistas en el diario del programa, conducen programas de radio. También van más allá de lo cotidiano y se sumergen en las tradiciones de las distintas comunidades de habla inglesa: se convierten en caballeros en la Inglaterra medieval del Rey Arturo, espías internacionales en Misión Imposible, aborígenes americanos en un Pow Wow, personajes mitológicos en una aventura celta, o detectives y sospechosos en un juego de asesinatos.
Juegan, exploran, transpiran, se ensucian, atraviesan desafíos, logran objetivos, cooperan y descubren la diversión del aprendizaje.
Los English Immersion Programmes comienzan en el aula - con un ‘package’ en el que se les indica a los participantes cómo prepararse- y termina en el aula con actividades de ‘follow up’. Ambas instancias -previa y posterior al programa- son coordinadas por los docentes del Froebel, a partir de una guía de actividades sugeridas por Colonias de Inmersión al Idioma.

Les dejamos el Link de la galería de imagenes de la actividad que compartimos Junto a los entrenadores del Immersion Camp.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.561212530687745.1073741842.512334542242211&type=3

La propuesta de este año es para:5to , 6to y 7mp del Nivel Primario y 1er y 2do año del Nivel Secundario.

Equipo Directivo y Departamento de Inglés

SEGUINOS @institutofroebel