Cuarentena 4.0

“Hasta el lunes chicos”!!

Cuando aquel viernes 13 de marzo nos despedimos de los chicos nunca nos imaginamos todo lo que sucedería después.

Hace casi cuatro semanas que estamos trabajando con herramientas tecnológicas que nos dan la posibilidad de estar más cerca de los alumnos. Hemos ido creciendo y avanzando paulatinamente pero a un ritmo que nos exigía adaptación y confianza.

Adaptación de todos (docentes, alumnos y familia) y confianza que todo iba por buen camino y que nuestro objetivo final (que aún sigue siendo el mismo) no se viera afectado ni interrumpido.

Comenzamos creando un mail por grado para el envío y recepción de todas las tareas. A eso también le sumamos la creación de un usuario por familia para comunicarnos a través del Foro Institucional el cual continuamos usando pero para comunicaciones más generales.

A medida que pasaban los días las tareas y las explicaciones fueron haciéndose más divertidas ya que también incorporamos videos y audios explicativos, cuentos y todo lo necesario para la tarea diaria, todo realizado por los docentes.

El viernes pasado empezamos a utilizar la plataforma Classroom. La misma tiene la ventaja de intercambiar toda la información necesaria para que todas las actividades sean mucho más didácticas y placenteras y poder tener un contacto más fluido entre maestros y alumnos.

Es nuestro compromiso como docentes del Froebel poder brindarles todas las herramientas necesarias para continuar e ir siempre por más. Siempre tomando sus consultas y sugerencias y haciendo lo mejor para y por nuestros alumnos, sus hijos.

Sabemos que esto va a pasar, sabemos que tenemos que tener un poco más de paciencia a pesar de las adversidades diarias pero sabemos también que estando juntos y tirando todos para el mismo lado vamos a salir y encontrar lo mejor de este camino.

Siempre, junto a ustedes, al pié del cañón. Nosotros más enteros y activos que nunca.

Les mandamos un afectuoso saludo!

Equipo Primaria