Froebel Programa

Hoy nos comunicamos con ustedes para comentarles una novedad que el inicio del año lectivo 2020, tan atípico, no nos permitió. Queremos contarles que sobre fin de 2019, el colegio realizó un convenio con la empresa Digital House para capacitar a nuestros docentes, y luego comenzar con un proceso de enseñanza progresivo a los alumnos de Secundaria, en herramientas y programación digitales.

Este proceso de enseñanza se dará dentro del horario de clases, en la asignatura Tecnología de la Información, bajo una plataforma PlayGround aportando a la curricula un desarrollo de capacidades y material didáctico especialmente diseñado para la programación.

¿A qué nos referimos con esto?  Digital House, es el primer coding school de clase mundial del país que, a través de cursos de programación, está formando a las nuevas generaciones digitales.

A diferencia de lo que sucedía años atrás, la programación se ha simplificado notablemente. Eso no significa que aprender a escribir código no requiera de mucho esfuerzo y práctica, pero las herramientas actuales han ganado en versatilidad y hoy nos permiten presentarlas más fácilmente a nuestros alumnos.

Creemos, hoy más que nunca, que el acceso a estas herramientas potencian y amplifican la educación de los chicos. Las competencias digitales ya no son para su futuro, son su presente y el nuestro, y no sólo para los que quieran dedicarse a la industria digital. A la vista de todos nosotros está la necesidad de acceder a un aprendizaje donde los pilares se fundamenten en: aprender a pensar, aprender a aprender, aprender las bases y aprender haciendo, es decir no podemos estar fuera de lo que nos requiere un mundo tan cambiante.

Es por ello que estamos muy orgullosos como institución de poder acercarles a nuestros alumnos de 4º y 5º año en este 2020, esta propuesta que los ayudará a dominar habilidades digitales desarrollando lenguajes de programación, pensamiento computacional, Diseño UX, y muchos otros que se irán incorporando en esto que es un camino progresivo de aprendizaje;  además de tener la oportunidad de obtener una certificación al finalizar y entregar su trabajo final.

Felicitamos  a nuestros alumnos de 4º y 5º que ya están trabajando de la mano de la profesora Patricia Ceriani; y a los demás sepan que hay que prepararse porque esta propuesta viene progresivamente para todos la disfruten.

Saludos cordiales,

Equipo de Conducción.