Tecnología e innovación: a la altura de lo que exige esta nueva realidad

La escuela como institución social no ha quedado fuera de los vertiginosos cambios que nos ha obligado a realizar la pandemia del Coronavirus, y como tal nos hemos visto obligados a cumplir con el aislamiento social requerido por las autoridades gubernamentales.

Si pudimos dar respuesta en tiempo y forma a las familias y alumnos de Froebel, es porque nuestros docentes ya estaban preparados. La innovación y el desarrollo tecnológico son parte esencial de nuestra institución y no un respuesta improvisada a la realidad que hoy se nos presenta.

Una vez más la realidad nos encontró preparados para hacerle frente:

Desde 2017 la Secundaria Froebel realiza trabajo virtual en la plataforma Google Classroom como soporte y complemento de la presencialidad. La familiaridad de los chicos con esta y otras herramientas digitales que hemos incorporado los últimos años nos ha permitido adaptarnos rápidamente a la situación y que podamos continuar con las actividades académicas previstas para el ciclo lectivo.

Sabemos que no es fácil, que la adaptación es un ejercicio complejo, pero hemos superado el desafío con éxito, incorporando además herramientas digitales como Meet, Jam o Youtube, y utilizando contenidos audiovisuales para hacer la experiencia académica más dinámica y entretenida.

Estamos convencidos de que la innovación e incorporación de nuevas tecnologías a la educación no debe estar dentro de la excepcionalidad, sino de la normalidad.

Siempre la educación nos desafía a nuevos aprendizajes. Aceptamos el desafío porque estamos preparados. Tenemos lo que hay que tener para darle a nuestros alumnos las herramientas que necesitan para enfrentar escenarios complejos y cambiantes.