Sistema Preuniversitario / Convenio con universidades

El sistema preuniversitario en nuestra institución se implementa desde 4º año de secundaria, siendo el único colegio de la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires que tiene este formato. El mismo tiene como objetivo ir preparando y acercando a los estudiantes a la modalidad que los requerimientos de una carrera universitaria les presentará en su futuro.

Dicha modalidad tiene dos ejes primordiales para regular su funcionamiento; la asistencia por asignatura y la evaluación por T.P. y Parciales trimestrales/cuatrimestrales. Esto colabora con la gestión de autonomía y organización que aspira cualquier institución educativa para sus alumnos; además de proporcionarles un mayor nivel de exigencia.  Contamos en nuestro plantel con docentes universitarios que acompañan a nuestros estudiantes en este trayecto y les exigen de acuerdo a sus posibilidades.

Nuestra aspiración es que los estudiantes de nuestra institución no finalicen su educación formal con la etapa secundaria, sino que la misma sea sólo un paso intermedio hacia su realización profesional. Por ello intentamos desde el colegio propiciar la curiosidad y las ganas de seguir estudiando y así abrir a nuestros alumnos un crecimiento más específico en los diferentes campos de desarrollo intelectual.

Es por ello que desde la institución celebramos con diferentes universidades de reconocida trayectoria, convenios de acceso con beneficios acordados según los méritos académicos obtenidos en el nivel secundario.