Acompañando a nuestros alumnos en esta etapa de grandes desafíos.

El trabajo con nuestros alumnos adolescentes requiere, a nuestro entender, de cuatro pilares fundamentales: Respeto por su etapa evolutiva teniendo en cuenta sus intereses y opiniones; diálogo y comunicación constante con ellos y con sus familias para acompañar el crecimiento y la toma de decisiones; grupos reducidos que nos permitan un seguimiento personalizado en lo académico y en lo emocional, y por último la posibilidad de colaborar con la construcción de sus responsabilidades frente a las elecciones que ellos consideren válidas.

Estas acciones implicarán un acompañamiento permanente del Equipo de Orientación y del Docente Tutor para atender específicamente las necesidades de nuestros alumnos, sabiendo que en esta etapa de grandes desafíos, vulnerabilidades, cambios emocionales, frustraciones, rebeldías, preocupaciones, etc., el equilibrio entre flexibilidad y límites se construye día a día en conjunto con los chicos.

Estamos convencidos de que un estudiante que logra su equilibrio emocional, tiene un espacio de escucha, se siete motivado por los adultos que lo rodean, y es se le reconoce como parte de la comunidad educativa donde está inserto, trabajará mucho más cómodo y su rendimiento será mejor.