La innovación y el desarrollo tecnológico llegaron a Froebel para quedarse.

Ya hemos pasado casi un año y medio desde el inicio de la pandemia y la Comunidad Froebel ha demostrado estar a la altura de la situación para dar respuesta a las necesidades educativas de nuestros chicos. Alumnos, familias, docentes y directivos, todos juntos hicimos frente a esta nueva realidad que se impone.

Como institución, no sólo nos hemos adaptado, sino que nos hemos superado. Hemos encontrado en este contexto la oportunidad para seguir creciendo, sumado herramientas tecnológicas que, además de responder a las necesidades de la pandemia, nos colocan en un lugar de excelencia educativa hacia el futuro.

La innovación y el desarrollo tecnológico llegaron a Froebel para quedarse. Te invitamos a conocer todas las incorporación que hemos realizado durante la pandemia y que ya son parte fundamental de nuestra propuesta educativa.

En secundaria

- Instalamos cámara en todas las aulas para dar mayor alcance BIMODAL y permitir que los que están en la virtualidad asistiendo a clase, puedan tener una experiencia lo más real posible de aprendizaje. Esta implementación será fundamental, incluso una vez finalizada la pandemia, para que aquellos alumnos que por diferentes motivos no puedan asistir a la escuela puedan seguir la clase desde sus casas.

- Incorporamos conexión estable por red en todas las aulas de secundaria para sostener la conectividad logrando dar los módulos de clase completos sin que se corte la conexión.

- Continuamos trabajando con Google Classroom incorporando más herramientas de la plataforma: formatos audiovisuales, pizarrones virtuales, evaluaciones a través de cuestionarios, corrección por rúbricas, etc.

En jardín

- Hemos implementado las pizarras Padlet, una plataforma digital que funciona como una pizarra interactiva ofreciendo la posibilidad de construir espacios donde se pueden presentar diferentes recursos multimedia.

- También hemos incorporado la utilización de aulas virtuales a través de la Plataforma Zoom.

En Primaria

- Cableamos aulas para darles mayor conectividad y potenciamos nuestras redes wifi para alumnos.

- El 2do ciclo tiene desde ahora la posibilidad de proyectar clases en vivo de todas las materias.

La  pandemia nos enfrentó a nuevos desafíos. Aceptamos esos desafíos y aprovechamos la oportunidad para sumar y ser cada día mejores.